Donald Trump, consideró el jueves de “muy serio” el debate sobre una teoría conspirativa planteada por sectores conservadores contra la senadora Kamala Harris, posible candidata demócrata a aspirar a la Vicepresidencia del país.
“Acabo de escuchar eso, lo escuché hoy, que ella no cumple con los requisitos», respondió Trump al ser consultado por una periodista en la Casa Blanca.
Trump afirmó no tener conocimiento sobre los planes conspirativos contra la senadora afroamericana y responsabilizó al Partido Demócrata de no comprobar si Harris es elegible como candidata a vicepresidente.
El mandatario repregunto a la periodista “¿Están diciendo que ella no califica porque no nació en este país?».
La teoría conspirativa contra la demócrata empezó a circular tras la publicación de una columna de opinión en la revista Newsweek del abogado conservador John C. Eastman, que cuestiona que la Constitución establezca de nacimiento la nacionalidad estadounidense.
Este jueves una asesora de campaña de Trump, Jennis Ellis, difundió un tuit del presidente del grupo conservador Judicial Watch, Tom Fitton, quien cuestionaba adjuntando el artículo de Eastman que Harris sea «elegible para ser vicepresidenta bajo la ‘Cláusula de ciudadanía’ de la Constitución de EE.UU”.
Hija de un padre jamaiquino y una madre india, Kamala Harris nació el 20 de octubre de 1964 en Oakland (California), por lo que es ciudadana estadounidense de nacimiento, por lo tanto puede acceder a los dos más altos cargos del país, la Vicepresidencia y la Presidencia.
La Constitución de EE.UU. establece el derecho a la ciudadanía por nacimiento, independientemente de la nacionalidad de sus padres, algo que Trump ha intentado sin éxito revocar.
Cortesía de TeleSUR
Te podría interesar