Tulsi Gabbard, la candidata presidencial de EEUU que se opone a intervenir en Siria y Venezuela

Veterana del Ejército, hawaiana y cercana al ex candidato demócrata Bernie Sanders

Tulsi Gabbard, la candidata presidencial de EEUU que se opone a intervenir en Siria y Venezuela

Autor: Matías Rojas

Veterana del Ejército, hawaiana y cercana al ex candidato demócrata Bernie Sanders. Ese es el perfil de la parlamentaria Tulsi Gabbard, quien ya anunció que participará en la carrera por la Casa Blanca en los próximos comicios que tomarán lugar en Estados Unidos a fines de 2020.

La mujer forma parte de un sector disidente a Hillary Clinton dentro del mismo Partido Demócrata, habiendo declarado explícitamente su separación del lobby armamentísico que financia a políticos de esa colectividad.

En 2016 se hizo conocida por denunciar el apoyo logístico entregado por la CIA a grupos de Al Qaeda que tenían por objeto derrocar al gobierno sirio de Bashar Al Assad.

Según Stephen Lendman del sitio web Global Research, Gaddard ha pedido el término de las guerras e intentos de golpes de Estado promovidos por EEUU en países de Medio Oriente que solo «han fortalecido a organizaciones terroristas», «canalizando armas y dinero a través de Arabia Saudita, Turquía, Catar y otros en respaldo directo e indirecto a ISIS».

De hecho, ese mismo año Gaddard promovió la Ley ‘Stop Arming Terrorist’, que buscaba prohibir al gobierno estadounidense la utilización de dólares de contribuyentes para entrenar y dotar de información de inteligencia a grupos como el Frente del Levante, Fulsan al Ha y aliados de Jabhat Fateh al-Sham en Siria.

El nuevo cuerpo legal, explicó ella, tenía su símil con medidas tomadas por el Congreso de EEUU en medio del escándalo Irán-Contras para detener la colaboración de la CIA con los rebeldes anti-sandinistas en Nicaragua.

«Debemos levantarnos… contra los poderosos políticos de ambos partidos que se sientan desde lo alto, ideando nuevas guerras para combatir (y) nuevos lugares para dejar morir personas… (tratando a las tropas) como peones y mercenarios políticos contratados en conflictos alrededor del mundo», señaló el 2 de febrero.

Después de que Donald Trump reconociera al líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como nuevo presidente «encargado» de ese país, Gaddard tampoco fue indiferente: condenó el hecho y afirmó que EEUU «debe mantenerse lejos» de cualquier intento por sacar del poder al chavista Nicolás Maduro.

«Dejemos que el pueblo venezolano decida su futuro. No queremos que otros países elijan a nuestros líderes, así que paremos de tratar de escoger los de ellos», publicó la mujer en Twitter.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano