La nación de Turquía tiene lista su nueva arma, este láser que posee una capacidad de 22 kilovatios puede abrir un orificio a los sistemas de blindaje de acero de hasta 22 milímetros de ancho desde una distancia de 500 metros.
El Centro de Investigación de Seguridad de Información e Informática y la Secretaría de Industria Militar de Turquía indicaron que el súper láser ha sido probado y sus resultados fueron exitosos porque esta arma atravesó varios tipos de blindaje de acero sin parar.
De acuerdo con las publicaciones de Daily Sabah, esta potente arma sirve para eliminar las amenazas de vehículos aéreos y submarinos no tripulados a una distancia de hasta medio kilómetro, así mismo descarta dispositivos explosivos a una distancia de 200 metros.
La nueva arma láser que es más barata que los disparos de artillería cuenta entre sus ventajas que continua disparando sin detenerse, mientras se carga directamente desde la fuente, según el medio ruso Rossiyskaya Gazeta.
A principio de este mes, China probó su primer fusil de este tipo y el impacto puede alcanzar hasta una distancia de 800 metros.
https://www.elciudadano.cl/mundo/china-creo-rifle-laser-que-puede-matar-a-un-kilometro-de-distancia/07/02/