El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, y el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, han celebrado una conferencia de prensa conjunta en Ankara.
Washington y Ankara acordaron mejorar las relaciones bilaterales, que se encuentran en una «etapa crítica», declaró Cavusoglu tras su reunión con Tillerson.
Las partes acordaron establecer un mecanismo para hacer frente a los problemas en las relaciones bilaterales.
El alto cargo estadounidense, a su vez, instó a Turquía a «mostrar moderación» en su operación en Afrín (Siria).
Cavusoglu señaló que la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG), considerada terrorista por Ankara, debería primero retirarse de la ciudad siria de Manbij para que Turquía tome medidas junto con EE.UU. basadas en la confianza.
En el marco de su visita a Ankara, Tillerson mantuvo un encuentro con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
La ciudad siria de Afrín está siendo el centro de la operación militar turca Rama de Olivo que empezó el pasado 20 de enero tras el anuncio del plan estadounidense de crear una fuerza de seguridad fronteriza kurda, tal como recuerda RT en español.
La relación entre las milicias kurdas y Washington ha sido una de las razones del deterioro de las relaciones bilaterales entre EE.UU. y Turquía. En ese sentido, Damasco condenó enérgicamente las acciones de Turquía en Afrín, y recordó que esta ciudad es parte integral de Siria.