Afinar estrategias para enfrentar los aranceles a las importaciones de carros y autopartes anunciados por el presidente de Estados Unidos (EE: UU.), Donald Trump, es el próximo paso que darán representantes de la Unión Europea (UE), Canadá, México, Japón y Corea del Sur.
Para este martes, representantes de Japón y la EU tienen prevista una reunión en Ginebra, Suiza, a la que se sumó Canadá, México y Corea del Sur. En el encuentro se prevé idear un mecanismo de defensa ante la posible imposición de aranceles en el sector automotriz, informa RT.
Por parte de Canadá estará el viceministro de Comercio, Timothy Sargent, según confirmó un funcionario gubernamental a The Canadian Press, indica el medio ruso.
Trump anunció que tiene previsto aplicar gravámenes por el 25% a los autos importados, como parte de la guerra de aranceles que tiene entre sus blancos a los productos chinos. Ya el pasado 25 de julio, Washignton y Bruselas acordaron concesiones para bajar tensiones en este ámbito.
Ante la posible imposición de las tarifas arancelarias a los carros importados -bajo la Sección 232 de la Ley de Expansión de Comercio, que lo permite si los bienes foráneos representan una amenaza para la seguridad nacional-, «los críticos desde las potencias automotrices aseveran que el paso dañará a la industria automotriz a nivel global, provocará la subida de los precios de vehículos y dejará a muchos sin trabajo», cita RT.
https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/ee-uu-abre-la-guerra-comercial-con-aranceles-a-la-ue-canada-y-mexico/05/31/