Un hombre mató a su hermano, cortó sus manos y le robó el DNI

El taiwanés de 48 años, fue sentenciado a cadena perpetua tras confesar el crimen para evitar ingresar a la cárcel a propósito de unas deudas

Un hombre mató a su hermano, cortó sus manos y le robó el DNI

Autor: Nelytza Lara

Para evitar ir a prisión por fraude, un hombre taiwanés de 48 años confesó haber matado a su hermano y haberle robado su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Un tribunal de distrito de la ciudad de Taichung (Taiwán) sentenció este lunes al individuo cadena perpetua.

Según el diario Focus Taiwan, el hombre, de apellido Lin se endeudó y estuvo involucrado en múltiples demandas judiciales luego de que su compañía se declarara en quiebra. Para evitar ser enviado a prisión, decidió matar a su hermano y robar su identidad.

La madre de Lin había contratado pólizas de seguro de vida para ambos hermanos y le había ofrecido al suicida un certificado para ayudarlo a solicitar documentos en nombre de su hermano.

El pasado 1 de junio, Lin emborrachó a su hermano, tras lo cual lo mató, le cortó las manos y quemó su cuerpo. 

Para desviar la investigación policial, el perpetrador dejó su propia licencia de conducir y diez dados en la escena del crimen.

Después de que fue arrestado, Lin negó cualquier participación en el crimen hasta que enfrentó a la esposa de su hermano en el tribunal, cuando se quebró y confesó el asesinato.

El Tribunal de Distrito de Taichung también sentenció a su madre a tres meses de prisión por falsificación, que puede convertirse en una multa de NT $ 90,000 (US $ 2938.55).


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano