El número de suicidios atribuibles al alza de la desocupación entre 2008 y 2010 se acerca a los 600, precisó la pesquisa realizada por el Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica.
Según el examen, dicha asociación es más vivible en el caso de los hombres, sobre todo los que se encuentran en edad laboral (de 25 a 49 años), apuntó.
El presidente François Hollande, quien asumió el poder en mayo de 2012, prometió revertir la curva ascendente del paro. Sin embargo, debido a sus políticas neoliberales este sigue siendo uno de los problemas que más golpea a la clase trabajadora del país.
El número de personas sin trabajo llegó en noviembre a 3,48 millones, lo cual representa un aumento del 0,8 por ciento con respecto a octubre y un alza de 5,8 puntos en la comparación interanual, según las más recientes estadísticas difundidas por la estatal oficina Pôle Emploi.
Si se añaden las personas que ejercieron alguna pequeña actividad y las que estaban en busca de trabajo, la cifra alcanza los 5,17 millones.
El Ministerio de Trabajo prevé que será necesario esperar hasta mediados de 2015 para comenzar a reducir la elevada cesantía registrada en el país.
Los analistas vinculan la grave situación social a la imposición de políticas capitalistas que están terminando con los derechos de los trabajadores y trabajadoras.