Si estás pensando en dejar de beber gaseosas de una vez por todas, tal vez esta nota te dará el empujón que necesitas.
John Graves, de Katy, Texas, dio a su nieto de tres años de edad, Kayden, una botella de Dr. Pepper, un refresco similar a Coca- Cola, mientras estaban disfrutando el día en una localidad del estado petrolero este domingo. Es difícil llamarlo suerte, pero Kayden se bebió la mitad de la soda antes de descubrir un pequeño ratón flotando dentro de la botella.
La bebida de medio litro en cuestión, contenía la sorpresa de un pequeño roedor que medía alrededor de 7 centímetros de largo, con orejas pequeñas y ojos brillantes.
Dado que la bebida era bastante grande para un niño de tres añños, Kayden solamente alcanzó a beber la mitad de ella antes que su abuelo, sin notar nada extraño, la tapara y la llevara a casa con ellos.
El lunes, abrieron la botella de nuevamente y vieron al escurridizo animal, lo que les escandalizó y les revolvió el estómago inmediatamente.
Graves, declaró en un medio local: «Quiero que le hagan pruebas a la rata para ver de dónde vino, cómo llegó hasta allí y saber si hay algún problema médico por el que deberíamos estar preocupados». La familia se ha contactado con autoridades del estado de Texas, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades y la sede corporativa de Dr. Pepper; marca del refresco en que se encontraba sumergida la rata.
El pequeño Kayden ha visto a un pediatra, quien le tomó muestras de sangre y de orina, para asegurarse de que no haya contraído alguna enfermedad como resultado de beber la gaseosa contaminada.
También se están haciendo planes para realizar pruebas pertinentes en el roedor y la botella.