La representante del fondo en ese país advirtió que la guerra ha puesto varios sistemas de servicios básicos al borde del colapso
Más de 12 millones de niños necesitan asistencia humanitaria urgente en Yemen, alertó este miércoles el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
«Unicef es una de las pocas agencias de ayuda internacional que aún trabaja en el terreno para entregar medicamentos, alimentos y vacunas a quienes más lo necesitan», recordaron en un comunicado publicado en su página web.
Por su parte, la representante de la organización en ese país, Sara Beysolow Nyanti, denunció que «el continuo conflicto sangriento y el resultado de la crisis económica han puesto varios sistemas de servicios básicos al borde del colapso».
El conflicto armado en Yemen estalló en 2015 entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes de Ansar Alá.
La situación se ha agravado desde que la coalición saudí, en la que interviene Estados Unidos, lanza continuos bombardeos y agudiza el bloqueo contra la nación.
“Aquellos que son responsables, (…) no han cumplido sus promesas y compromisos con respecto a los niños”, manifestó la portavoz.
Fuentes: Telesur, HispanTV.