El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió otorgar el indulto a Alice Marie Johnson, una mujer de 62 años que ha estado en prisión durante más de dos décadas por un delito relacionado con las drogas y lavado de dinero.
La información se dio a conocer este jueves, luego de que hace una semana, la estrella de televisión Kim Kardashian sostuviera un encuentro en la Casa Blanca para abogar por la liberación de la sexuagenaria.
Según informaron los medios, esta decisión se justifica por la aceptación por parte de Johnson de la responsabilidad por su comportamiento pasado, y ha sido una presa modelo durante las dos últimas décadas.
«A pesar de recibir una sentencia de por vida, Alice trabajó duro para rehabilitarse en prisión e hizo de mentora para otros presos», señala la nota.
Por su parte, la reconocida celebridad norteamericana se pronunció a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, para celebrar este anuncio. «¡La mejor noticia!», escribió.
La reunión entre Kardashian y Trump también sirvió para abordar la necesidad de una reforma de la justicia penal.
Sentencia era «demasiado severa para el delito»
La mujer, de 63 años, purga prisión perpetua desde hace 21 y no era apta para salir libre bajo libertad vigilada. Fue hallada culpable en 1996 de ocho cargos criminales relacionados a una operación de tráfico de cocaína.
Según su familia y defensores, Johnson ha tenido una actitud ejemplar en la cárcel, participando en muchos de sus programas. Entre ellos, trabajando en el hospicio de la cárcel.
La mujer cumplía todos los requisitos para el proyecto de clemencia impulsado por el presidente Barack Obama en el 2014, pero su caso fue desestimado.