El profesor Noam Chomsky ofreció varias ideas alarmantes acerca de las posibles intenciones verdaderas de Israel con Irán. Chomsky explicó lo que ocurre con los submarinos que Alemania está enviando a Israel:
«Estos submarinos de la clase «delfines» que Alemania está proporcionando a Israel, le da una capacidad de armas nucleares que no guarda relación con el objetivo de la defensa del país. Al contrario, tienen el propósito de ataque; que es para lo que son. Y sabemos para lo que están dirigidos en el corto plazo: un ataque contra Irán en el Golfo. Esa es una terrible amenaza, no sólo para los iraníes, sino para todo el mundo».
Si la agresión israelí contra los palestinos podría predecir el posible comportamiento futuro con otras naciones. Y, ahora, con submarinos portadores de armas nucleares destinados específicamente para apuntar a Irán, podría ser un potencial combustible que gatille una guerra sin precedentes.
«Israel, después de todo, tiene una doctrina. Una doctrina oficial «, continúa Chomsky. «Dicen que son libres para atacar a Irán si así lo desean. Por otra parte, Israel se dedica a lo que el Pentágono ha descrito como una guerra contra Irán; algo que comparte Estados Unidos. El Pentágono declara que los ataques cibernéticos son un acto de guerra».
La OTAN ha acordado, por lo que los perjurios informáticos sufridos por el país nortamericano son un delito que pueden ser respondidos por la fuerza militar.
En relación a esto Chomsky añade, «enviar submarinos con armas nucleares a Israel en este momento es un acto radical de aventura militar». Pese a esto, no señala que Estados Unidos ayude a Israel con el equipamiento de submarinos nucleares.
Oficialmente, hasta el final del año pasado, los EE.UU. otorgaron $3 mil millones de dólares en «asistencia de seguridad» a Israel, aunque el presidente Obama había tratado de aumentar ese total a $5 mil millones de dólares.
Extraoficialmente, sin embargo, como se informó para Antiwar.com, que la ayuda más encubierta podría totalizar hasta $13.2 billones; aunque la CIA se niega a revelar la cantidad que la administración de Obama está canalizando secretamente a Israel.
Por otra parte, casi el 70% de las personas en los EE.UU. considera que la ayuda de su gobierno al estado de Israel es «demasiado». Mientras que el 32,5% de los consultados señaló que la ayuda económica es «muy alta».
Chomsky también se adentró en los roles de Estados Unidos y otros países occidentales, en la explosión de grupos radicalizados que luchan en el Medio Oriente. En particular los financiados para la invasión de Irak, LOS que «afectaron al país como un mazo.»