“Solo confío en lo que dicen los médicos. Dicen que se va a ir. Eso no significa este año», dijo el mandatario estadounidense
El coronavirus «va a desaparecer sin vacuna» y «no vamos a volver a verlo, con suerte, tras un período», afirmó este viernes 8 de abril el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una conferencia de prensa.
El mandatario subrayó que podría haber un «brote» en otoño o el próximo año, «pero eventualmente se irá». Cuando los periodistas le preguntaron, si existían algunas evidencias para esas afirmaciones, el presidente respondió, que solo confía en la opinión de los médicos.
“Solo confío en lo que dicen los médicos. Dicen que se va a ir. Eso no significa este año. No significa, francamente, que se irá antes de la caída o después de la caída, pero eventualmente se irá. La pregunta es si necesitaremos una vacuna. En algún momento, probablemente desaparecerá por sí solo».
Sin embargo, el presidente del país más afectado por la pandemia, concluyó que «si tuviéramos una vacuna, sería muy útil».
Anteriormente, Trump declaró que la nación tendrá la vacuna contra el coronavirus «para finales de este año». El mandatario agregó que muchas compañías, entre ellas Johnson & Johnson, están impulsando su desarrollo y trabajando duro para conseguirla.
EE. UU. registró 1.635 muertes durante las últimas 24 horas por causa del COVID-19, lo que representa una importante baja en comparación con la cifra de decesos de la jornada anterior, cuando fallecieron 2.448 personas.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins, el total de fallecidos en ese país asciende a 77.178, mientras que la cifra de infectados es de 1.283.846. Asimismo, 198.993 personas se han recuperado de la enfermedad desde que empezó el brote.
EE. UU. es el país más afectado por la pandemia. Este lunes, el presidente Trump sugirió que el brote se cobrará la vida de «entre 75.000, 80.000 y 100.000 personas». «Eso es algo horrible», lamentó el mandatario.
Fuente: RT.