El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, reconoció este viernes que todos los casos de pederastia que involucra a la Iglesia Católica, no podrían resolverse.
En rueda de prensa, convocada en el santuario de Fátima con motivo de la multitudinaria peregrinación prevista para este fin de semana; Parolin manifestó que es «testigo cotidiano del trabajo del Papa para que haya una mayor transparencia de los casos», cita El Desconcierto.
En febrero se reveló que podrían existir más de 4.800 víctimas por crímenes ocurridos en los últimos 70 años en la Iglesia católica lusa.
En este sentido, el secretario de El Vaticano ha seguido de cerca el caso y recordó que la institución trabaja en la prevención para evitar futuros abusos.
«Es un camino que debe ser marcado por la verdad y transparencia. La Santa Sede recibió esa información, sabe lo que ocurrió, pero las decisiones son de la iglesia local», precisó el cardenal.
Parolin se encuentra en Fátima por las celebraciones del aniversario de la primera aparición de la Virgen a unos niños en 1917 -según la tradición católica.
De igual forma, respondió también a la polémica ocasionada en Portugal por el elevado coste de construcción del escenario y altar para la misa final de la Jornada Mundial de la Juventud (prevista para este agosto en el país), que finalmente se revisó a la baja.
Te interesa leer:
Iglesia católica de España abrirá investigación sobre mas de mil casos de abusos pederastas