El Gobierno de Venezuela agradeció a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la llegada al país suramericano, de las primeras vacunas anticovid a través del mecanismo de cooperación Covax.
“Con el objetivo de avanzar en el proceso de vacunación del pueblo venezolano y proteger su salud, la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo este martes una importante videoconferencia con el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS5), Dr. Tedros Adhanom, y la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne”, indicó una nota del Gobierno de Venezuela.
Señaló que durante el encuentro las autoridades abordaron el tema del suministro de vacunas para Venezuela en el marco del mecanismo Covax; “además, la Vicepresidenta agradeció en nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano al Dr. Tedros Adhanom, por ayudar a resolver nudos críticos de la llegada de las vacunas al país”.
Asimismo, la Vicepresidente destacó durante la videoconferencia que el Gobierno Bolivariano sigue comprometido para que lleguen el resto de las vacunas al país, por ello, las autoridades se encuentran en contacto permanente con la Directora de la OPS y el Director de la OMS, con el propósito de atender la inmunización del pueblo venezolano ante la pandemia.
La Vicepresidenta informó al organismo Internacional, que la nación suramericana lleva a cabo el Plan de Vacunación Masiva en todo el territorio nacional para proteger la salud del pueblo venezolano, ante la llegada de las diferentes variantes.
Venezuela recibió el día marte el primer lote de dosis de vacunas contra la covid-19, como parte del envío realizado al país por el Mecanismo Covax, estas vacunas fueron adquiridas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), agente de adquisición reconocido ante Covax para los países de la región de las Américas.
Vale destacar, que este envío es el primero de casi 12 millones de dosis de vacunas que recibiría Venezuela por medio de este mecanismo global de cooperación.
De esta manera el Gobierno de Venezuela continúa en la fase II del proceso de vacunación, gracias a las grandes alianzas establecidas entre la nación con países hermanos como Rusia y China, cooperación que ha permitido respaldar la salud y vida del pueblo venezolano contra la covid 19.