El ministro de Industrias y Producción Nacional de Venezuela, José Biomorgi, y la representante adjunta del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para la nación suramericana, Rosicler Gómez Mackliff, firmaron un acuerdo de cooperación técnica internacional en aras de impulsar el sector productivo en Venezuela.
La cooperación atenderá la aplicación de una estrategia conjunta que ayudará a los programas de asistencia técnica de la cartera industrial en el fortalecimiento de las capacidades de emprendimientos y de las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
También, el documento resalta que el PNUD implantará un proceso de transferencia de metodologías desarrolladas, con el objetivo de consolidar las capacidades de gestión empresarial de los Mipymes y emprendimientos, destacó una nota de AVN.
Ésta destaca que PNUD-Venezuela se encuentra realizando un programa denominado «Apoyo al fortalecimiento de la resiliencia social y productiva ante los efectos de la Covid-19», el cual brinda asistencia técnica directa, a fin de fortificar la gestión empresarial de las empresas y el desarrollo de emprendimientos.