Tras la invitación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, arribó a Washington este viernes.
Te recomendamos: Lula afirma que Bolsonaro preparó el golpe de Estado en Brasil
Antes de la reunión con Biden, Lula da Silva se reunió con legisladores demócratas, con quienes abordó temas de «democracia, del movimiento sindical y de mejores derechos y empleos para los trabajadores».
Así lo compartió el presidente brasileño en su cuenta de Twitter junto con una fotografía con el senador Bernie Sanders.
También fue con los miembros de la Federación Estadunidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés), la principal confederación sindical de Estados Unidos, que le concedió un premio de derechos humanos cuando el otrora líder sindical estaba en la cárcel.
Lula da Silva llegó acompañado de los ministros Mauro Vieira, de Relaciones Exteriores; Fernando Haddad, de Finanzas; Marina Silva, de Medio Ambiente; Anielle Franco, de Igualdad Racial; el embajador Celso Amorim; el secretario del Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio, Marcio Elias Rosa; y el senador Jaques Wagner.
Se prevé que en su reunión con Biden aborde temas de democracia, medioambiente y del legado ultraderechista de Jair Bolsonaro.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín