El papa Francisco se estrenó hoy en la red social Youtube. El de hoy es el primero de la serie de vídeos que el Papa utilizará para dirigirse a sus fieles una vez al mes.
En su estreno, el líder religioso emitió un mensaje de un minuto y medio en el que pide el diálogo entre las religiones del mundo para buscar la paz y la justicia.
«La mayor parte de los habitantes del planeta se declaran creyentes. Eso debería provocar un diálogo entre las religiones», afirma el pontífice en el audiovisual. Y agrega: «Muchos piensan distinto, sienten distinto, buscan a Dios o encuentran a Dios de diversa manera. En esta multitud, en este abanico de religiones hay una sola certeza que tenemos todos: todos somos hijos de Dios». «Confío en vos para difundir mi petición de este mes: que el diálogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones conlleve frutos de paz y justicia», concluye.
El Papa convirtió una actividad reservada para ocasiones especiales, como los viajes a Cuba o África, en un hábito mensual. El vídeo se difundirá en Youtube y otras redes sociales.