La Guardia Civil española rescató esta mañana a un niño migrante en aguas de la Bahía de Cádiz. El auxilio se ha producido a unas 10 millas del Faro de Trafalgar, en el municipio de Barbate.
El rescate de este pequeño de cuatro años se logró gracias a que los agentes vieron una lancha semirrígida con 30 personas a bordo. Los funcionarios se percataron de que viajaba este niño con ellos, le facilitaron una manta térmica para combatir el frío y lo subieron junto a su madre y al marido de ella para auxiliarlo en la patrullera.
Esta situación se repite constantemente, prácticamente cada día, pero la grabación es un magnífico testigo para ser conscientes del drama que se está viviendo en Aguas del Estrecho de Gibraltar y en otras costas del sur de Europa.
Esta acción no ha sido el único trabajo este miércoles de la Guardia Civil, pues han rescatado a otras tres embarcaciones, para un total de 140 personas de origen magrebí, que trasladaron al buque Luz de Mar, de Salvamento Marítimo.
https://www.elciudadano.cl/mundo/traficantes-de-personas-usan-facebook-para-atraer-a-migrantes-a-su-muerte-en-el-mediterraneo/08/13/
https://www.elciudadano.cl/mundo/papa-francisco-pide-frenar-muertes-de-migrantes-en-el-mediterraneo/07/23/