Una explosión en una planta química dejó 19 muertos y 12 heridos en el sudoeste de China, anunciaron este viernes las autoridades locales.
La explosión se produjo el jueves hacia las 18H30 en un complejo industrial de la ciudad de Yibin, en la provincia de Sichuán, informó en su página web la administración local de la seguridad laboral.
Chemical plant exploded and was on fire in #Lengshuijiang city, S #China’s #Hunan on Jan. 9. Rescue ongoing. pic.twitter.com/VtdGj0G89G
— People's Daily, China (@PDChina) January 9, 2016
Se registraron 12 heridos y se encuentran en el hospital en situación estable, según el comunicado, que, además, no precisa la causa de la deflagración, aunque asegura que hay una investigación en marcha, reseñó la agencia AFP.
La mañana del viernes quedó sofocado un incendio que se había declarado tras la explosión en la planta, de la empresa Hengda, según el texto.
Las fotografías publicadas en las redes sociales chinas muestran un gran incendio con columnas de humo saliendo de la planta química.
China ha comenzado a tomar medidas para mejorar la seguridad industrial, aumentando los controles durante 2017, después de que se produjeran algunos incidentes en minas de carbón y plantas químicas.
En 2015, una explosión en un almacén de productos químicos en la ciudad portuaria de Tianjin, en el norte de China, acabó con la vida de 165 personas. En 2017, una explosión en la planta petroquímica en la provincia oriental de Shandong causó la muerte de ocho personas y otras nueve resultaron heridas.