Esta mañana se celebró el 39º aniversario del triunfo de la Revolución Islámica de Irán en la embajada de ese país en Chile. En la cita estaba el embajador de Irán en nuestro Abolfazl Khazaee Torshizi, quien conversó con El Ciudadano.
El embajador señaló la importancia de la independencia de su país, la que justificó desde la mirada de la ciudadanía, ya que en un sistema democrático lo más importante es la opinión del pueblo. Además destacó que en estos 39 años Irán ha conseguido desarrollarse en materias industriales, sociales y de la medicina.
Khazaee, se refirió a la relación que su país mantiene con Chile. «Gracias a Dios tenemos una buena relación con Chile y respecto a los últimos 3 años el volumen comercial con nuestro país es 4 veces mayor», señaló el embajador, además de destacar la buena relación económica entre nuestro país y la nación árabe, sobre todo con el cobre y la agricultura.
Por otro lado, el embajador mencionó las colaboraciones culturales entre ambos países, destacando la posible realización de una gran exposición artesanal iraní en Chile este año, la que duraría aproximadamente 3 ó 4 meses y la que tendría artículos de 3000 años de antigüedad.
Sumado a lo anterior, el embajador se refirió a la gran cantidad de iraníes que han visitado Chile e invitó a chilenos a visitar el país árabe. «La mayoría de los chilenos que han visitado Irán tienen una buena opinión de nuestro país». Dicho lo anterior, recomendó a los visitantes de su país conocer las distintas iglesias y destacó la arquitectura de ellas.
El Ciudadano