Una joven norteamericana de 17 años fue engañada por su madre quien le dijo que se irían de vacaciones a Corea del Sur y terminó presa en una violenta secta que golpea y esclaviza a sus integrantes.
La mamá de la joven planificó las “vacaciones” de su hija para que supuestamente fuera a visitar a sus familiares en Corea y así descansar de sus amistades y malas influencias norteamericanas.
La joven, quien fue capturada por su madre mientras fumaba marihuana, llegó a Seúl donde fue internada en la Grace Road Church, un culto cuyo líder fue arrestado en agosto por privar de libertad a sus integrantes y participar de palizas rituales.
Durante su “estadía” en las instalaciones de la secta, fue privada de sus medicamentos, incomunicada y obligada a escuchar sermones religiosos durante cinco horas.
La joven junto a su madre comenzaron a vivir en la iglesia, de manera temporal, primero un fin de semana, luego una semana que se convirtió en dos y así siguió la cuenta. Para dormir lo hacían en esterillas en el piso y compartían un pequeño cuarto con otras 12 mujeres.
La muchacha tuvo un ataque de ansiedad y no quiso salir de la habitación, pero fue arrastrada por tres integrantes que la llevaron hasta el lugar para que escuchara los extensos sermones. El pastor Shin Ok-ju le decía a los otros miembros de la secta que ella tenía un demonio dentro.
Fue obligada a escuchar los sermones y golpeada, relató al diario británico.
La joven pudo escapar y llamar desde una tienda a su padre y hermana en Estados Unidos para que la fueran a buscar. La madre entró a la tienda y ella se escondió: «Era como una película de terror».
Al día siguiente su hermana, su padre y un tío la fueron a buscar y se fue con ellos. “Ese fue el último día que vi a mi madre”, confesó la muchacha a The Guardian.
Pero el calvario de la joven no terminó ahí, tuvo que conseguir nuevo pasaporte y cuando iba a regresar, la madre anuló el boleto por teléfono. Finalmente regresó a Estados Unidos y fue internada en una clínica.
Grace Road Church se negó a hacer comentarios sobre esta historia, pero en un comunicado previamente proporcionado a The Guardian, señala que las palizas, son una forma «perfectamente bíblica» de «reprobar públicamente» a los seguidores que han pecado.
Otras notas de interés
https://www.elciudadano.cl/mexico/consiguen-a-estudiante-de-medicina-secuestrada-en-mexico/09/19/
https://www.elciudadano.cl/espana/video-horror-hombre-grababa-golpiza-que-daba-a-su-mujer-secuestrada-desde-hace-meses/09/13/