Los fans de los Simpsons anoche pudieron ver en Estados Unidos como el popular personaje Waylon Smithers, finalmente, salía del closet como gay, después de 27 años en el armario.
En el histórico episodio de nombre «The Burns Cage», Smithers revela su secreto después de que Homero le escuchó cantar una oda apasionada al Sr. Burns. Luego el padre de Bart trata de ayudar a Smithers a encontrar novio con la ayuda de una aplicación Grindr gay, antes de invitarlo a una fiesta en la cual el ayudante del millonario es pretendido por el actor gay de Star Trek, George Takei.
En ese lugar, el ayudante del millonario conoce a su primer novio de verdad, un camarero latino de nombre Julio, que ha hecho numerosas apariciones en el show durante los últimos años.
Aunque ya habían muchas pistas acerca de la sexualidad de Smithers desde que Los Simpson comenzaron en 1989 -incluso le robó un beso al Sr. Burns en un episodio de 1997- esta es la primera vez que lo ha reconocido abiertamente ante otro personaje.
El episodio se entiende como un gesto de amor de uno de los guionistas de la popular serie animada a su propio hijo homosexual. Rob LaZebnik explicó: «Soy un tipo del medio oeste, así que no tiendo a usar mis emociones en en el show. Pero pensé, ‘¿Qué mejor manera de decirle a mi hijo que lo amo, que escribir una caricatura al respecto?»
El productor ejecutivo Al Jean dijo: «En Springfield ahora, la mayoría de la gente sabe que es gay, pero es evidente que Burns no lo sabe». Smithers no es el primer carácter de Los Simpsons en salir del closet, pues la hermana de Marge, Patty, reveló que ella era lesbiana en un episodio de 2005.