Un vídeo difundido por las redes sociales se ha hecho viral, donde se observa como unos policías de Papúa Nueva Guinea, en la ciudad de Kimbe provincia de Nueva Bretaña del Oeste, golpean brutalmente a un joven de 16 años.
El visual ha provocado un revuelo en la nación y en la opinión internacional, la actitud ha sido condenada por la gran mayoría de los usuarios de las redes sociales, igualmente, atrajo la atención de organizaciones internacionales de derechos humanos, las cuales han rechazado categóricamente los actos agresivos de los funcionarios.
Policías habrían abusado de su autoridad
En la grabación se muestra a oficiales armados tomándose turnos para azotar al joven con palos y patearlo en la cara y el cuerpo mientras se encuentra totalmente desnudo. En determinado momento, uno de los policías le pisa la cabeza el adolorido joven. Las autoridades locales dijeron que la víctima tenía 15 o 16 años y era parte de una banda delictiva que terminaba de robar a una mujer.
La paliza propinada por los oficiales generó la indignación del pueblo papú, de esta forma, el ministro para la Policía del país, Jelta Wong, se desvinculó de este hecho afirmando “tan pronto como lo vi tome medidas, ya los hombres fueron reprendidos, les quitaron sus armas, les quitaron el uniforme y ahora están a la espera de una investigación” dijo Wong a medios locales.
Continua Leyendo…
https://www.elciudadano.cl/mundo/otro-rapero-muerto-a-tiros-en-estados-unidos/07/02/