Este sábado Tailandia enfrentó la tormenta Pabuk con unos vientos que oscilaban entre los 75 kilómetros por hora, que produjeron olas de hasta cinco y siete metros de alturas, informó el servicio de meteorología tailandés.
«Pabuk causó lluvias torrenciales, altas olas y fuertes vientos» a su paso por ocho provincias, detalló el Departamento de prevención de desastres (DDPM, en sus siglas en inglés) en un comunicado reseñado por el portal telemundo51.
Desastre natural
El paso de la tormenta Pabuk por Tailandia dejó más de 45 mil personas evacuadas, un desaparecido y tres víctimas mortales, entre ellas dos ancianos y un pescador.
El servicio de rescate de la provincia sureña de Pattani indicó que “el cuerpo de un pescador fue recuperado después de que su embarcación volcara por las olas.
Cuatro de sus compañeros fueron salvados y otro continúa desaparecido, refiere el portal Sputnik.
Como consecuencia de la tormenta varias localidades sufrieron inundaciones y centenares de edificios fueron afectados y quedaron sin luz, debido a los cortes de electricidad.
Durante el sábado las aerolíneas suspendieron los vuelos, sin embargo se tiene previsto que se reanuden este domingo, aunque se pueden registrar retrasos en los mismos, aseguraron autoridades.
También los servicios de ferris, que fueron suspendidos durante el paso de la tormenta, irán siendo restablecidos paulatinamente, “teniendo en cuenta que este medio de transporte mantiene comunicación con las islas del Golfo de Tailandia, zona que para esta fecha se mantiene en temporada alta por los miles de turistas que deciden recibir el año nuevo en estos lugares paradisíacos”.
Las autoridades locales llamaron a la población que fue afectada por la tormenta Pabuk, a tomar sus medidas de seguridad y a estar atentos ante cualquier llamado de alerta.
También puedes leer…
https://www.elciudadano.cl/mundo/dos-naufragios-causan-la-muerte-de-33-personas-en-tailandia/07/06/
https://www.elciudadano.cl/mundo/estrategias-para-sacar-a-ninos-atrapados-en-cueva-de-tailandia/07/03/