(Video) Tras explosión de bípers, Israel lanza feroz bombardeo contra el sur del Líbano

El líder del grupo chiita Hezbolá, Hassan Nasrallah, calificó las explosiones coordinadas de dispositivos bípers en el Líbano como una "masacre" y aseguró que Israel pretendió "deliberadamente" matar a miles de personas en cuestión de minutos.

(Video) Tras explosión de bípers, Israel lanza feroz bombardeo contra el sur del Líbano

Autor: El Ciudadano

Tras la masiva explosión de localizadores electrónicos «bípers», que dejó más de 30 muertos y miles de heridos, Israel lanzó este jueves más de medio centenar de bombardeos contra varias zonas del sur y sureste del Líbano.

«El número de bombardeos aéreos realizados por el enemigo sionista aumenta a 52 contra las zonas de Al Hargiya en Al Mahmudeya, el extrarradio de Al Aishiya, los Altos de Rihan y los alrededores de Nahr Barhaz», informó el canal local de televisión Al Manar, perteneciente al grupo chií libanés Hezbolá.

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) también confirmó «una serie» de ataques aéreos contra esas zonas concentradas en la región de Jezzine, bastante alejada de la frontera común pero dentro del radio de acción ya empleado anteriormente por el ejército israelí.

Por su parte, Israel confirmó que lanzó bombardeos y ataques de artillería contra “sitios de la infraestructura terrorista” de la milicia chií.

“Nuestras fuerzas aéreas también atacaron una instalación de almacenamiento de armas de Hezbolá en el área de Khiam en el sur del Líbano”, indicó el mando militar israelí en un comunicado.

Hezbolá acusa a Israel de querer matar «al menos a 5.000 personas en cuestión de minutos»

El líder del grupo chiita Hezbolá, Hassan Nasrallah, calificó las explosiones coordinadas de dispositivos bípers en el Líbano como una «masacre» y una «declaración de guerra» contra el pueblo libanés.

El número uno de la agrupación aseguró que Israel pretendió «deliberadamente» matar a miles de personas en cuestión de minutos.

El ejército israelí atacó las baterías de estos localizadores, lo que provocó sus explosiones.

«Durante dos días, el martes y miércoles, el enemigo quiso matar al menos a 5.000 personas en cuestión de minutos», aseveró Nasrallah y señaló que el ataque constituyó un «gran golpe humanitario y de seguridad que no tiene precedentes en la historia del Líbano» y puede que «no tenga precedentes en el mundo».

Nasrallah destacó que varios de los ataques ocurrieron en hospitales, mercados, locales comerciales y viviendas, además de en vehículos particulares y vías públicas, donde se hallaban miles de civiles, incluidos mujeres y niños.

Asimismo, indicó que está llevando a cabo investigaciones de seguridad y científicas para identificar las razones de estas explosiones y agregó que el grupo se encuentra “en el más alto nivel de preparación para defender a Líbano y su pueblo”, consignó RT.

Sigue leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano