Todos suspiramos y enviamos bendiciones a los rescatistas que lograron extraer sanos y salvos de la cueva Tham Luang a los 12 niños y el entrenador del equipo de fútbol llamado Jabalíes Salvajes, de Tailandia.
Este jueves, para reiterarles el agradecimiento, el Gobierno de ese país agasajó a 10 mil personas de las más de 61 mil que contribuyeron a lograr la hazaña.
La cena se efectuó en la Plaza Real de Bangkok bajo el lema «Unidos como uno». Asistieron buzos tailandeses y extranjeros, rescatistas, militares, policías, espeleólogos, geólogos y otros especialistas, reseñó Sputnik.
En el festín no podían faltar los niños y el entrenador, quienes se encargaron de dar las palabras de bienvenida: «Quisiéramos agradecer a todos los que hicieron esfuerzos tan grandes por nosotros y nuestras familias, nunca lo olvidaremos».
Por las autoridades, acudieron el primer ministro, Prayut Chan-ocha, y el exgobernador de la provincia de Chiang Rai y ahora gobernador de la vecina provincia de Phayao, Narongsak Osotthanakon.
Los menores y el entrenador quedaron atrapados en la gruta el pasado 23 de junio. El rescate se extendió por 18 días y durante el proceso, que se complicó por las fuertes lluvias, murió uno de los buzos.
https://www.elciudadano.cl/mundo/ninos-de-la-cueva-de-tailandia-se-ordenaron-como-monjes-budistas/07/25/
https://www.elciudadano.cl/mundo/como-fue-el-rescate-de-los-ninos-y-el-entrenador-en-la-cueva-de-tailandia/07/11/