Dos hermanos que fueron acusados de violar en grupo a una chica de 14 años de edad, en Pakistán, fueron capaces de salir airosos del caso mediante el pago de una «compensación» de 1200 kg de trigo, después que la policía no tomara ninguna medida en contra de ellos.
Conocidos localmente como Mustaq Mangrio y Suleman Mangrio, supuestamente violaron a la chica, que se conoce como ‘la señorita R’, en un pequeño pueblo del distrito de Umer Kot en la provincia de Sindh del país.
La bestial violación fue confirmada en el hospital del distrito, y la policía local presentó un informe oficial del repudiable hecho.
Sin embargo, el reporte dice que la policía no tomó medidas punitivas contra los hermanos, en cambio les permitió ser enjuiciados por un tribunal tribal tradicional, llamada Jirga, que finalmente decidió que los presuntos violadores estarían libres de culpa si aceptaban pagar 1200 kg de trigo en compensación por su inhumano crimen.
El caso atrajo la atención de los medios de comunicación, lo que llevó a la eventual detención de uno de los hermanos, pero el otro quedó libre.
El informe afirma que los presuntos violadores eran los propietarios de una empresa, que tenía empleados a 14 miembros de la familia de la víctima.
La opinión general dice que Los propietarios de Sindh son particularmente conocidos por el abuso de los derechos humanos de los agricultores que trabajan en sus campos».
«Muchos de los casos de violación no se denuncian debido al temor hacia el ‘poderoso’ propietario que ejerce como gran autoridad e influencia en su área».
La Comisión de Derechos Humanos de Asia está instando al público para que escriban cartas al gobierno de Sindh, exigiéndoles detener y procesar a los presuntos violadores.