En las últimas 48 horas se ha reportado unos 183 casos de violencia armada en diversas partes de Estados Unidos, por la que 58 personas han perdido la vida y otras 115 han resultado heridas
Al menos 16 muertos y 34 heridos es el saldo de 52 tiroteos registrados en las últimas 24 horas en EE.UU., informa la organización Gun Violence Archive (GVA).
El balance, publicado este jueves, pertenece a los incidentes con armas de fuego sucedidos en diferentes estados del país norteamericano entre los días miércoles y jueves.
Según este informe, en las últimas 48 horas se ha reportado unos 183 casos de violencia armada en diversas partes de Estados Unidos, por la que 58 personas han perdido la vida y otras 115 han resultado heridas.
A esta cifra se suma un caso acaecido en la madrugada de este viernes cuando un hombre armado abrió fuego contra la gente en una torre residencial en la ciudad de Vancouver, en el estado de Washington.
Una persona murió y otras dos resultaron lesionadas en el tiroteo. Se desconoce, de momento, la causa exacta del suceso.
Estados Unidos se enfrenta diariamente a un viejo problema sin resolver, es decir, la violencia armada y la toma de rehenes. Miles de personas son asesinadas o resultan heridas cada año por disparos en todo el país. Según informes oficiales, hay entre 270 y 300 millones de armas de fuego en EE.UU., lo que significa que, más o menos, hay un arma por persona en el país.
El presidente del país norteamericano, Donald Trump, ha defendido siempre al principal lobby armamentístico del país. De hecho, el pasado abril, el jefe de Estado criticó a la Fiscalía General de Nueva York por haber iniciado una investigación sobre las fuentes de la financiación de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por siglas en inglés).
Varios candidatos presidenciales demócratas cargan contra él por propagar actos de violencia masiva con sus “retóricas racistas” y no endurecer las leyes del uso de armas en EE.UU.
Con información de Hispantv
Continúa leyendo…