Un oficial de policía en Florida ha sido acusado de abuso policial después de agredir brutalmente a una mujer esposada.
El horrible video publicado por la Oficina del Sheriff de Jacksonville muestra cómo el oficial respondió después de que la mujer trató de darle una patada.
Mayra Martínez, de 31 años, fue empujada contra la pared por Akinyemi Borisade, de 26 años, antes de que en repetidas ocasiones le diera puñetazos en el pecho.
Otro oficial, Pat Ivey, comentó que Borisade se propasó.
Martínez fue detenida el miércoles por la tarde por invasión de propiedad y resistencia a la policía. Ella había dejado su trabajo en la barra de puntajes en Jacksonville en su primer día y los oficiales fueron llamados para sacarla del lugar.
Los informes policiales dicen que Martínez estaba borracha y trató de patear y morder a los agentes de policía.
En una muestra escandalosa de fuerza, las imágenes del circuito cerrado de televisión muestran a Martínez siendo empujado contra una pared. Mientras ella trata de patear al oficial de policía desde la distancia, Borisade la rodea y en cuestión de segundos, golpea brutalmente e el pecho a la mujer.
Pat Ivey, afirmó que el oficial de policía fue despedido después de la Oficina del Sheriff de Jacksonville tras el incidente. De espaldas a la cámara, Borisade parece estar sosteniendo a Martínez por sus hombros mientras la agrede.
A medida que el oficial de policía se aleja, la mujer cae al suelo todavía con las manos esposadas detrás de su espalda.
Cuatro oficiales de policía se colocan alrededor de ella y ven como lucha para recuperar la conciencia.
Una cojera Martínez tuvo que ser sostenido por la Oficina del Sheriff de Jacksonville Borisade
Por un breve momento, se las arregla para sentarse en sus rodillas, pero pronto la cabeza de la detenida cae al suelo una vez más.
El Sheriff, Mike Williams, dijo en una conferencia de prensa: «Hay maneras de haber tratado esta situación sin golpearla».
Pat Ivey, comentó: «Podía haberle dado la vuelta para mantenerla en una posición lista para meterla en la parte trasera de la patrulla. incluso, se podría haber quedado allí con ella, pero no había necesidad de golpearla».
Si el agresor completa es sometido a una audiencia y logra «lavar si nombre» con el departamento de policía, él podría conseguir un trabajo en otro organismo.
Por su parte, la Asociación Nacional de Sheriffs escribió en las redes sociales: «Le damos mucho crédito a la Oficina del Sheriff Jacksonville por su transparencia en la liberación de un video.»
[jwplayer player=»1″ mediaid=»281274″]