Conmoción ha causado en Inglaterra la muerte de Dave Phillips, un policía de 34 años asesinado por un delincuente de 19 años durante la persecución de un auto robado. Brave Jen Phillips, la viuda, llevó a sus dos hijos a la lectura de la sentencia y leyó desde el banquillo de los testigos una declaración que hizo que le cayeran lágrimas al asesino de su esposo:»Usted ha hecho de nuestra vida un infierno».
«He escrito esto a causa de lo que ha hecho para mí y mis hijos», agregó la viuda, y si bien Clayton Williams fue absuelto de asesinato, sí fue encontrado culpable de homicidio por lo que deberá pagar 20 años en un penal de Manchester.
Mientras Brave estaba hablando a la corte acerca de cómo es vivir en un «infierno», los miembros del jurado comenzaron a llorar y el propio delincuente, con la cabeza inclinada comenzó a limpiar las lágrimas que corrían por su rostro. La señora Phillips, que tuvo que parar varias veces para recobrar la compostura, describió a su marido como alguien que «sólo estaba haciendo su trabajo».
Ella dijo: «Yo y los niños son los que estamos viviendo una sentencia de por vida, pues no sólo mató a mi marido, sino que ha matado algo dentro de mí también». «Si el infierno es real, ciertamente estoy viviendo en él». La viuda dijo que todavía tiene sueños en que su marido está vivo, hasta que se despierta y mira el lado vacío de su cama. Ella dijo: «Incluso ahora cierro los ojos y rezo para que todo esto sea una horrible pesadilla».
Williams, que había estado fuera de la cárcel por sólo tres semanas después de otra persecución de coches, llevó a la policía en una persecución a 130kph, después de robar a la fuerza un vehículo en octubre pasado.