La organización WikiLeaks anunció mediante su cuenta twitter, que tomará medidas en contra de la empresa más grande en compra y venta de monedas virtuales, “la próxima semana se llamará a un bloqueo global” en contra de la casa de cambios denominada Criptomonedas Coinbase por considerarla como «miembro inapropiado de la criptocomunidad».
Según la publicación, un importante ente encargado de procesar bitcoines con sede en california, respondiendo a intereses ocultos, ha bloqueado totalmente la tienda de WikiLeaks que se encontraba en total estado de indefensión, hecho realizado por una decisión aprobada por la administración.
Razón del bloqueo
En la misma misiva este 21 de abril la cuenta oficial en twitter de WikiLeaks dio a conocer que la empresa Coinbase, bloqueó su plataforma sin ninguna explicación ni aviso, a través de un mensaje a la tienda WikiLeaks por parte de la criptobolsa, el cual se encuentra plasmado en una captura de pantalla, donde expresa: «tras haber revisado cuidadosamente su caso, creemos que la cuenta que les pertenece ha participado en uso prohibido, violando nuestros términos de servicios, por lo que lamentamos ya no poder seguir permitiéndoles el acceso a nuestro servicio».
ANNOUNCE: Coinbase has blocked the official @WikiLeaks shop from its platform without notice or explanation. You can continue to donate #Bitcoin to WikiLeaks at https://t.co/lvhoyhlqUa. #Coinbase #DefendWL #Cryptocurrency #Ethereum #BitcoinCash #ReconnectJulian pic.twitter.com/4BSS023OOk
— Official WikiLeaks Shop (@WikiLeaksShop) April 21, 2018
Es de señalar que WikiLeaks se encarga de vender diferentes productos como camisetas y demás accesorios para financiar sus operaciones utilizando además como medio de pago varias criptomonedas.
Reacción de usuarios
En este sentido algunos usuarios ya han decidido abandonar la plataforma de Coinbase como medida de protesta por la actitud tomada en contra de WikiLeaks. Agregando que no están dispuestos a apoyar ninguna organización que censure los puntos de vistas diferentes.
Andreas Antonopoulos especialista en materia de bitcoines sostiene que se ha cerrado el círculo debido a que, para la mayoría de la gente, el verdadero interés por la criptodivisa había comenzado cuando los grandes actores financieros como Visa, Mastercard y algunos bancos, arremetieron mediante el boicot en contra WikiLeaks en 2010. Y «ahora Coinbase ha repetido la historia».