Yahoo confirmó este jueves que los datos almacenados en más de 500 millones de cuentas fueron robados en 2014 luego de un ataque informático posiblemente patrocinado por un gobierno extranjero.
Como señaló la empresa en un comunicado de prensa, una investigación realizada por Yahoo descubrió que los hackers lograron obtener “cierta información de usuarios”, como nombres y números telefónicos.
“La pesquisa en curso indica que la información sustraída no incluye contraseñas, información de pagos con tarjeta o de cuentas bancarias”, plantea el comunicado, agregando que las conclusiones preliminares apuntan a que el actor malicioso “ya no está en las redes de Yahoo actualmente”.
Mikael Thalen, del sitio web Infowars, recomienda tomar medidas para proteger la información de las cuentas en Yahoo y otros servicios, como cambiar frecuentemente las claves y crear secuencias complejas y únicas, empleando letras, números y caracteres especiales.
Existen distintos programas para aumentar la seguridad de las cuentas y generar nuevas contraseñas, tales como KeePassX y 1Password.