El Ejército de Yemen, al sur de Medio Oriente, amenazó este viernes a las fuerzas militares invasoras y destacó que nunca permitirá que los agresores apoyados por Arabia Saudí entren a la ciudad de Al-Hudayda, advirtiéndoles que estarían incursionando en una «guerra de desgaste».
El portavoz del Ejército yemení, el general de brigada Sharaf Luqman, expresó durante una entrevista que Estados Unidos, Francia y el Reino Unido buscan un camino de negociación para salvar a las fuerzas apoyadas por Arabia Saudí y sus aliados árabes.
En este sentido, lamentó las pérdidas de vidas humanas y de armas de los combatientes apoyados por Riad en el frente de la costa oeste yemení, donde lideran una ofensiva desde hace más de una semana para tomar la ciudad portuaria de Al-Hudayda.
El vocero de las fuerzas armadas yemení aseguró que «estas pérdidas indican que el enemigo ha entrado en una guerra de desgaste, y que nosotros fuimos los que los hicimos entrar en esta guerra«.
Luqman también destacó el alto nivel de participación de las tropas extranjeras en la batalla costera, y afirmó que aunque las fuerzas yemeníes se enfrentan a ejércitos grandes y globales, y a pesar de no tener aeronaves ni armas modernas, hasta ahora han podido defenderse ante los ataques.