Saná. Una estampida ocurrida el miércoles por la noche en un centro de distribución de ayuda en Saná, la capital de Yemen, dejó al menos 80 muertos y 220 lesionados, indicó Anis Al-Subaihi, vocero del Ministerio de Salud encabezado por hutíes.
También lee: Ecuador: muertos por invierno aumentan a 28 y 63 mil afectados
Abdul Khalik Al-Ajri, vocero del Ministerio del Interior controlado por hutíes, dijo al medio noticioso Saba, dirigido por hutíes, que «el accidente de la estampida fue resultado de la distribución aleatoria de sumas de dinero por parte de algunos comerciantes sin coordinarse con el Ministerio del Interior».
Pero los testigos Abdel-Rahman Ahmed y Yahia Mohsen, informaron que hutíes armados realizaron disparos al aire con el fin de controlar a la multitud y una bala impactó un cable eléctrico, lo que provocó la explosión y posterior estampida.
Muchos yemeníes, empobrecidos por años de conflictos, acudieron en masa a centros de beneficencia en busca de artículos de primera necesidad al acercarse el Eid al-Fitr, una de las festividades más importantes para los musulmanes.
La distribución financiera es un ritual que se practica como parte del ramadán, cuando los creyentes ayunan desde el amanecer hasta que se oculta el sol.
Es la tragedia con más número de personas fallecidas en varios años, el cual no está relacionado con el prolongado conflicto civil en Yemen.
El siguiente video contiene violencia explícita, se recomienda discreción…
Por Agencia Xinhua y Redacción El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín