El presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi Al-Mashat, desafió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras los continuos ataques perpetrados por Washington contra el país árabe y prometió seguir apoyando a Gaza.
Indicó que las decisiones imprudentes del inquilino de la Casa Blanca no tienen ninguna legitimidad y son un intento desesperado de proteger a su aliado Israel y apoyar sus crímenes, agresión y asedio contra el pueblo palestino.
Hace dos semanas, las Fuerzas Armadas de Yemen refirmaron su compromiso con la causa palestina, anunciando la reanudación de operaciones navales contra Israel debido a su bloqueo humanitario sobre Gaza y el incumplimiento del alto al fuego.
Recientemente Yemen lanzó dos misiles contra el Aeropuerto Ben Gurion de Israel y atacó varios buques de guerra hostiles en el mar Rojo, incluido el portaaviones estadounidense USS Harry S. Truman, utilizando misiles balísticos, misiles de crucero y drones.
A la par, y en un intento por frenar su apoyo a Palestina, aviones de guerra de Estados Unidos han intensificado sus ataques aéreos sobre territorio yemení, específicamente en áreas clave como Saná, la capital, y las gobernaciones de Saada, Al Bayda, Al Jawf y Al Hudaydah.
Al-Mashat subrayó que la República del Yemen considera que acciones constituyen una violación de todas las convenciones internacionales y un flagrante desafío y desprecio por ellas.
«Estas decisiones coincidieron con otras tomadas por la insensata administración estadounidense, incluidas las sanciones contra la Corte Penal Internacional debido a las medidas que adoptó en respuesta a los atroces crímenes sionistas contra nuestro pueblo en Gaza, para demostrar el nivel de arrogancia que ha alcanzado la insensata administración estadounidense al tomar tales decisiones», enfatizó.
«No hay nada que decir sobre esta imprudencia, salvo que la comunidad internacional debe declarar una posición firme y unificada contra la imprudencia estadounidense, abstenerse de implementarla, oponerse a ella y abstenerse de apoyar el terrorismo sionista criminal, que, en su totalidad, representa una amenaza para la paz y la seguridad internacionales y una violación de las convenciones que rigen este mundo», agregó.
Tras dejar en claro que Yemen está dispuesto a enfrentar a Estados Unidos, Al-Mashat desafió al presidente estadounidense, Donald Trump, por su respaldo a los crímenes de Israel que están en línea con sus propios intereses.
«El mundo sabe hoy, más que nunca, que Estados Unidos no se preocupa por los intereses de nadie y está dispuesto a atacar los intereses de otros sin restricciones ni consideraciones», indicó, durante su discurso con motivo del Día Nacional de la Firmeza.
“!Trump impío!, quien te ha dicho que puede mostrar músculo a Yemen te ha llevado por el camino equivocado y te ha puesto en una situación difícil”, enfatizó.

Al-Mashat: «Yemen es el escenario de los golpes finales de los imperios arrogantes»
El líder yemení aseguró que su país derrotará a EE.UU. en la reciente guerra, tal y como lo ha hecho en la historia de su lucha antimperialista
«Su guerra no es nueva para nosotros. La hemos enfrentado durante décadas, aunque sea bajo diferentes nombres. Sin embargo, estamos listos para enfrentarla a través de las generaciones», dijo, citado por la agencia Saba.
Al-Mashat destacó que a lo largo de la historia, Yemen ha sido un campo para asestar el golpe final a imperios arrogantes.
“Quienquiera que les haya sugerido que Yemen sea un escenario para exhibir su poderío y arrogancia los ha equivocado y los ha puesto en apuros. Si no se dieron cuenta de esto desde el principio, Yemen no es un escenario para exhibir su poderío. Deberían pedirles a sus asesores que preparen una breve historia de Yemen para que sepan que, a lo largo de la historia, Yemen fue el escenario de los golpes finales de los imperios arrogantes, altivos y tiránicos que dominaron el mundo antes de ustedes, y que su declive y el comienzo de su declive comenzó el día que ustedes pensaron lo mismo. Así que aprendan la lección y ahórrese el esfuerzo de parecer intimidantes ante el mundo. Somos un pueblo de fe y sabiduría que ha madurado y se ha vuelto inmune a todas sus mentiras e intimidaciones”, afirmó.