La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer este lunes que unas 7.070 personas han muerto y otras 36.818 fueron heridas desde el inicio del conflicto en Yemen.
Este lunes la guerra de Yemen ingresó en su vigésimo mes. El conflicto, en el que tiene gran participación Arabia Saudita, inició el 26 de marzo de 2015 con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, fiel aliado de Riad.
TeleSUR informó que la organización internacional advirtió desde Saná, la capital yemení, que la guerra en el país puede provocar hambruna. En esa ciudad unas ocho personas fallecieron por el cólera y más de 2.000 se encuentran en observación.
La Organización Mundial de la Salud indicó que a este problema se le suma que la mitad de las instalaciones sanitarias del país están cerradas o funcionan en forma parcial. También existe una carencia de médicos en más del 40 por ciento de los distritos.
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció que más de 7,5 millones de niños en Yemen necesitan asistencia sanitaria urgente y alrededor de 370 mil se encuentran al borde de sufrir desnutrición severa aguda.