David Gilmour contempla espectáculo de hologramas de Pink Floyd

El exguitarrista de la banda admitió que, aunque los efectos visuales eran atractivos para los fanáticos de ABBA, a él le parecieron carentes de autenticidad

David Gilmour contempla espectáculo de hologramas de Pink Floyd

Autor: Lizzette Vela

David Gilmour, exguitarrista de Pink Floyd, expresó su apertura a la idea de un espectáculo con hologramas de la banda, similar al exitoso ABBA Voyage. Sin embargo, Gilmour destacó que esta propuesta conllevaría «condiciones muy, muy difíciles y onerosas«.

También puedes leer: Descubren el agujero azul más profundo del mundo en México

En una entrevista reciente con Uncut, previa al lanzamiento de su álbum en solitario, Luck and Strange, Gilmour compartió sus impresiones tras asistir al espectáculo ABBA Voyage con su esposa, Polly Samson. Admitió que, aunque los efectos visuales eran atractivos para los fanáticos de ABBA, a él le parecieron carentes de autenticidad.

“Si eres un fan decidido de ABBA, puede que te guste. A mí me parecieron bien las imágenes, pero nunca me convencerían de que eran reales”, explicó Gilmour.

La posibilidad de que Pink Floyd explore una producción similar surgió en la entrevista, cuando se le preguntó sobre la viabilidad de reunir a la banda mediante tecnología holográfica. Gilmour no descartó la idea, pero subrayó los desafíos.

“Si alguien viniera con todo el dinero y todas las ideas brillantes, y luego, una vez aceptadas una serie de condiciones muy, muy difíciles y onerosas, yo diría: ‘Sí, de acuerdo’”, comentó, quizás refiriéndose a las tensiones internas entre algunos miembros de Pink Floyd.

De materializarse, Pink Floyd se uniría a otras bandas como KISS, que ya han explorado esta dinámica con hologramas en sus presentaciones. Pophouse, la empresa sueca detrás de ABBA Voyage, ha adquirido la propiedad intelectual de KISS, con planes de crear hologramas de la banda, invirtiendo alrededor de 200 millones de dólares, según Gene Simmons, miembro de KISS.

En paralelo a estas discusiones, Gilmour se prepara para el lanzamiento de su quinto álbum de estudio, Luck and Strange, que estará disponible el 6 de septiembre. El álbum incluye el tema ‘The Piper’s Call’, una colaboración con su esposa Polly Samson, quien contribuyó en la composición.

También puedes leer: Dulce María hace historia en Rolling Stone Korea

Foto: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano