Ésta es la tercera placa de Huinca -antes había editado Huinca (2003), y Sic Semper Tyrannis (2012)-. En el intertanto ha participado en varias giras tanto por Europa como por América Latina, entre las cuales destaca su participacip en el Cosquín Rock (2005, en Argentina), y un recorrido por Polonia, Alemania, Bélgica y Holanda, en los años 2006 y 2008).
El line up conformado hoy en día por Mauricio Contreras (voz y guitarra), Cristian Mardones (bajo) y Sebastian Rojas (batería) confirma que la banda ha evolucionado lo suficiente como para dar a conocer el trabajo que han dsesarrollado estos últimos años y que concluye un nuevo ciclo con este tercer album , los pormenores se sabrán al iniciar el año próximo.
La nueva producción cuenta con la participación y apoyo de diferentes ingenieros en sonido, cada uno especializado en diversas áreas. La banda iniciará en Estocolmo, la capital sueca, el registro de baterías y percusiones en los estudios Big Island Sound; continuarán con los registros de voces y guitarras en Brandenburgo (Alemania), y los bajos en Santiago de Chile, grabaciones a que estarán a cargo de Howard Huambachano, y del bajista de la banda Cristian Mardones, respectivamente, finalmente, la post-produccion del material estará bajo la responsabilidad del ingeniero Jimmy P. Torres (The Gathering) en los estudios Compact Audio, Dartmouth N.S. (Canadá).
El álbum estará compuesto por 9 canciones, que son el fiel reflejo de la pasión, sonidos, liricas contestatarias e históricas que se conjugan en el estilo ya consolidado de Huinca.
Todo el proceso previo a la grabación se ha registrado en video así como la etapa de compsición y pre producción del disco en sus respectivos países de residencia y ya se han liberado junto con los prontos reportes de las actividades en estudio en el sitio oficial de Facebook https://www.facebook.com/huincaofficial/