La música chilena está de luto, luego de que durante la mañana de este viernes falleciera Carlos Fonseca, histórico productor y mánager del rock nacional, conocido por descubrir a Los Prisioneros.
Según reportan fuentes a La Tercera, Fonseca había sido diagnosticado de cáncer de riñón hace un tiempo, lo que habría ocasionado su muerte a los 62 años de edad.
Debido a esta enfermedad incluso debió ser internado en la Clínica Indisa y en agosto pasado se vio obligado a pausar su trabajo habitual en la gestión de parte del catálogo de Los Prisioneros y otros artistas.
De acuerdo con el citado medio, la muerte sorprendió al productor musical mientras preparaba un último proyecto, la reedición del disco «En las Raras tocatas nuevas de la R&»P», el cual está previsto sea publicado en las próximas semanas.
Mánager de Los Prisioneros
Carlos Alberto Fonseca Velasco nació en Lima en 1961, pero vivió buena parte de la niñez y la adolescencia en Buenos Aires, donde se impregnó dela cultura del rock.
Fonseca fue compañero de universidad de Jorge González y posteriormente, cuando se formó Los Prisioneros, se convirtió en su mánager, puesto que tuvo hasta el fin del trío en 1991. En los ’90 también manejó a González en su historia solista.
Fonseca también fue mánager de los primeros años de La Ley y creó el sello Fusión, que publicó la discografía de Los Prisioneros.
En la década de 1990 trabajó en el sello EMI y potenció los lanzamientos de nombres como Lucybell, Christianes, Los Tetas y Santos Dumont.
A inicios de los 2000 estuvo detrás de la reunión de Los Prisioneros y luego estuvo a cargo de la carrera de figuras como Ana Tijoux, Teleradio Donoso y Manuel García.
Jorge González se refirió a la muerte del reconocido mánager: “Carlos ha sido una persona muy importante en mi música y en la de muchos otros. Vayan mis condolencias a su gente, en especial a su hijo”, afirmó.
Hasta el momento se desconoce dónde y cuándo se realizará el funeral del productor musical.
Sigue leyendo: