El martes 25 del presente mes dará inicio la vacunación anticovídica de trabajadoras y trabajadores por la educación, así lo anunció hoy en conferencia de prensa el secretario de Educación Pública, Melitón Pérez Lozano.
Docentes, personal administrativo, intendentes y toda persona cuyo trabajo esté centrado en la educación, recibirá su vacuna anticovídica a lo largo de la próxima semana.
Esto forma parte de la estrategia que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se encuentra instrumentando con miras al regreso a clases presenciales durante el siguiente ciclo lectivo verano-otoño. De acuerdo a Melitón Lozano Pérez, cada uno de los colegios ha mandado ya a la secretaría un diagnóstico preciso del estado en que se encuentran sus instalaciones a 14 meses de no servir como escenario de clases presenciales. Se pondrá atención especial en el servicio de agua potable y energía eléctrica.
Además, la próxima semana se realizarán visitas de evaluación para confirmar y definir los desperfectos acumulados a lo largo de los cinco bimestres por cada uno de los centros educativos. A partir de ahí se notificará al Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) y se desarrolle la estrategia pertinente para la plena reactivación educativa.
Por otra parte, el secretario Lozano dio cuenta de la celebración del Segundo Foro Educativo “La evaluación como responsabilidad ética en tiempos de pandemia”, fase del proceso educativo en particular relevante en esta temporada de fin de clases, cuando el personal docente debe integrar todas las experiencias y productos acumulados en el portafolio de cada estudiante para producir a partir de ahí una evaluación razonada y significativa.
“Toda esa gente del gobierno anterior tenía uñas largas”, MBH
Inquirido en torno al amparo tramitado por el magistrado Alfonso Siriako Guillén Almaguer ante el proceso legal desatado en su contra desde la Dirección de Bienes Inmuebles, además de intentar utilizar su fuero como escudo para evadir la acción de la justicia, el gobernador Barbosa Huerta concedió que Siriako Guillén estaba en su derecho de defenderse con los instrumentos jurídicos a su disposición.
Para profundizar consulta, Detenidos en Puebla un magistrado y un alto funcionario de la Judicatura Federal
Sin embargo, el mandatario recordó que el magistrado había sido arrestado por imputaciones severas, relativas al flujo de montos tan cuantiosos como irregulares, asociados a la construcción en 2017 del Centro Expositor.
“Todo esa gente del gobierno anterior tenía uñas largas”, amonestó el mandatario, haciendo referencia a los funcionarios que campearon bajo el imperio de Rafael Moreno Valle.