3 películas de terror mexicanas para día de muertos

A continuación te presentamos tres de las mejores películas de terror mexicanas de todos los tiempos.

3 películas de terror mexicanas para día de muertos

Autor: Iván Frutis

México. 1 de noviembre de 2021.- El pueblo mexicano ha demostrado una gran fascinación por la muerte y los fenómenos sobrenaturales. Nunca le han aterrorizado, al contario, parecen gustarle. Es por ello que el cine nacional ha creado varias películas para rendir tributo a estos gustos poco convencionales. Desde clásicos de la época del cine de oro, hasta largometrajes más actuales con grandes producciones, ponen de manifiesto que aquí se sabe cómo hacer buen terror. A continuación te presentamos tres de las mejores películas de terror mexicanas de todos los tiempos.

Veneno para las hadas (1984)

Después de El libro de piedra y Hasta el viento tiene miedo, Carlos Enrique Taboada nos demuestra con esta obra maestra lo bueno que era para contar historias de terror. Esta cinta nos presenta a Verónica, una niña que después de escuchar fantásticas historias de brujería juega a ser bruja.

Para que su amiga Flavia le crea, dice ser responsable de algunas situaciones extrañas que suceden. Después de obligarla a hacer travesuras que poco a poco suben de todo, Verónica convence a Flavia de invitarla al rancho de su familia para fabricar veneno para las hadas, pero su amiga tiene otros planes para ella.

La cinta fue filmada en Ciudad de México, incluso pueden verse colonias como la Condesa y Del Valle. Sin duda es una de las mejores películas de terror mexicanas.

películas mexicanas de terror

El libro de piedra (1968)

La película narra la historia de Julia, una institutriz que llega a trabajar con una nueva familia. Con el tiempo se percata que la niña a la que educa actúa de manera muy extraña, pues asegura que hay un niño llamado Hugo con el que juega. Este niño es en realidad una lúgubre estatua que decora el jardín.

Una de las películas de terror mexicanas en la que Taboada explora el terror a través de la fantasía de una inocente niña. La audiencia vive el terror a través de los ojos de Julia, la institutriz que deberá descubrir de la peor manera los secretos que oculta el misterioso lugar al que llegó.

El esqueleto de la señora Morales (1960)

El taxidermista Pablo Morales y su esposa Gloria Morales son un matrimonio inestable, privado de cualquier placer carnal y material por el fanatismo religiosos de la mujer. Ella sufre de una malformación física y le hace la vida imposible a su esposo. Sin embargo, cuando la señora Morales decide irse de vacaciones a Guadalajara, al mismo tiempo aparece un extraño esqueleto dentro de la tienda de su esposo.

Esta cinta de Rogelio A. González es un clásico de comedia negra. Peca de divertida y sombría a pesar de que nos presenta una situación bastante turbia. Una de las películas de terror mexicanas que no puede faltar.

Películas mexicanas de terror.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano