5 momentos de Tom Brady que lo ponen como el mejor de todos los tiempos

Desde esa serie final ante los Rams hasta el título ganado con los Buccaneers; Tom Brady marcó época en la NFL

5 momentos de Tom Brady que lo ponen como el mejor de todos los tiempos

Autor: Pablo Prieto

La mañana de este martes, Tom Brady confirmó a través de redes sociales su partida de los emparrillados. El siete veces campeón del Super Bowl dijo adiós a un carrera con más éxitos que polémicas. Desde hace ya un año el debate sobre si es o no el jugador más grande que ha visto el deporte, empieza a inclinarse a su favor.

Tras su partida, queda un hueco en la NFL. Sin embargo, deja su juegos y sus títulos para recordar su legado al deporte. En esta ocasión viajaremos al pasado para revisitar cinco momentos en los cuáles demostró porqué debe ser considerado el mejor de todos los tiempos.

Super Bowl XXXVI

Brady ganó el primero de sus siete títulos de la NFL como mariscal de campo de segundo año y titular de primer año. Organizó una serie ganadora en los minutos finales que terminó con un gol de campo de 48 yardas de Adam Vinatieri; el tiempo expiró para sellar un 20-17. Victoria sobre los St Louis Rams, que estaban como favoritos por dos touchdowns. El primer título de la NFL en la historia de la franquicia de Nueva Inglaterra también fue la mayor sorpresa en un Super Bowl en más de tres décadas.

La temporada 2007

Aunque terminó con un desengaño improbable contra los Gigantes de Nueva York en el Super Bowl XLII, Brady registró lo que se ha llamado la mejor campaña de pases de todos los tiempos en 2007. Acumuló 4,806 yardas aéreas, 50 pases de touchdown, ocho intercepciones y un índice de pasador de 117.2, el más alto de su carrera; ganó el primero de sus tres premios al Jugador Más Valioso de la NFL y llevó a los Patriots a la primera temporada regular invictos desde que se implementó el calendario de 16 juegos en 1978.

Super Bowl XLIX

Brady puso fin a la sequía de títulos de una década de los Patriots al superar un déficit de 10 puntos en el último cuarto contra la elogiada defensa Legion of Boom de los Seattle Seahawks. El mariscal de campo fue nombrado MVP del Super Bowl por tercera vez, igualando el récord de Joe Montana.

Super Bowl LI

Con un déficit de 28-3 contra los Atlanta Falcons en el tercer cuarto, Brady lideró a los Patriots en una furiosa remontada que comenzó con 25 puntos sin respuesta para forzar la prórroga en los últimos segundos del tiempo reglamentario, luego una serie de touchdown en la primera posesión del extra. marco para hacerse con su quinto título de Super Bowl.

Super Bowl LV

Después de terminar una carrera de dos décadas en Nueva Inglaterra para unirse a los Buccaneers como agente libre, Brady, de 43 años, rápidamente llevó a Tampa Bay a su primer Super Bowl en 18 años. Con una victoria por 31-9 sobre los Kansas City Chiefs de alto octanaje, Brady ganó su quinto premio al Jugador Más Valioso del Super Bowl y rompió su propia marca como el jugador de mayor edad en ganar un título de la NFL, uniéndose a Peyton Manning como los únicos mariscales de campo en ganar un Super Bowl con múltiples franquicias.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano