7 recomendaciones para prevenir un golpe de calor durante altas temperaturas

Sigue estas recomendaciones contra calor extremo y las altas temperaturas para disfrutar de los días y proteger tu salud

7 recomendaciones para prevenir un golpe de calor durante altas temperaturas

Autor: El Ciudadano México

En esta temporada de altas temperaturas, es fundamental tomar medidas preventivas para evitar un golpe de calor, una condición que puede llevar a complicaciones graves para la salud. En El Ciudadano México te presentamos algunas recomendaciones para cuidarte durante estos días de calor intenso.

Te recomendamos: Continuarán altas temperaturas en México, pero pronostican lluvias

Recuerda mantenerte bien hidratado y beber suficiente agua durante el día, incluso si no sientes sed y evita el consumo de bebidas alcohólicas o con alto contenido de azúcar, ya que pueden contribuir a la deshidratación.

Viste ropa adecuada, usa ropa ligera, de colores claros y de tejidos transpirables que permitan la ventilación y ayuden a mantener tu cuerpo fresco, evita el uso de suéteres o chamarras, ya que pueden subir la temperatura de tu cuerpo

Permanece en espacios frescos y bien ventilados durante las horas de mayor calor, como centros comerciales, bibliotecas o lugares con aire acondicionado. Si estás en tu casa, mantén las ventanas abiertas, para que el aire circule y mantenga frescos los lugares de tu hogar

Evita la exposición directa al sol y si tienes que estar al aire libre, trata de hacerlo en las primeras horas de la mañana o al final de la tarde, evitando las horas de mayor intensidad solar, entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Pero, si debes caminar o estar fuera de tu casa y no hay alguna sombra para resguardarte, aplica protector solar con un factor de protección adecuado para protegerte de los rayos ultravioleta y evitar quemaduras solares, que puedan dañar tu piel.

Presta mucha atención a tu cuerpo y a los síntomas del golpe de calor, como mareos, náuseas y/o convulsiones, piel enrojecida y caliente, pulso rápido, dolor de cabeza, sudoración excesiva, pérdida del conocimiento y convulsiones. Si experimentas alguno de estos síntomas, busca ayuda médica de inmediato.

Asegúrate de que las personas más vulnerables, como niños pequeños, personas mayores y aquellas con condiciones médicas preexistentes estén protegidos del calor y se mantengan hidratados.

El calor extremo y las altas temperaturas puede ser peligrosas si no se toman las precauciones adecuadas. Siguiendo estas recomendaciones, puedes disfrutar los días de manera segura y proteger tu salud y la de tus seres queridos. ¡No subestimes el poder del sol y mantente fresco y seguro!

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano