El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reiteró su respaldo hacia el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para trabajar en conjunto y retomar la «agenda pendiente» en temas del municipio capitalino y confirmó que este lunes 19 de diciembre tendrán una reunión.
Lee también: Nueva encomienda de Céspedes, «corregir lo que no funcionó»: Eduardo Rivera
En entrevista, reconoció el desempeño del diputado local con licencia y expresidente del Congreso local, por lo que se dijo «satisfecho y contento» con la decisión de nombrar a Céspedes Peregrina como mandatario sustituto.
«Cuenta con todo mi respaldo y todo mi apoyo, para mí es una persona que va a desempeñar de manera adecuada esta función, ya lo platicamos él y yo, vamos a platicar de manera coordinada»
Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla
Céspedes Peregrina asumió la gubernatura tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta, mandatario hasta el pasado 13 de diciembre, cuando falleció tras ser internado en un hospital de Ciudad de México.
El alcalde mencionó que están pendientes los temas de la posible expropiación de la zona en la calle 46 Poniente, así como la seguridad en la zona conurbada. El pasado viernes, el edil panista sostuvo una llamada telefónica con el Ejecutivo y este lunes tendrán una reunión.
Te recomendamos: PAN Puebla pide construir consensos para nombrar al nuevo gobernador
Pleito entre panistas es «interno»
El alcalde Eduardo Rivera afirmó que el pleito entre diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) y la dirigencia, a causa de la elección del gobernador en Puebla, debe resolverse «de manera interna».
Lo anterior, luego de que Marko Cortés Mendoza, líder nacional del albiazul, recriminó a los legisladores poblanos que avalaron la designación del morenista Céspedes Peregrina.
El alcalde respaldó la decisión de sus copartidarios en el Congreso local y pidió dirimir el asunto dentro del partido.
«Que las diferencias las arreglen entre ellos, en un asunto que debe resolverse de manera interna, de mi parte, cómo presidente municipal previo a la decisión del Congreso manifesté que el gobierno de la ciudad trabajaría con la persona que designara el Congreso (…) Por supuesto reconozco en el capacidad, diálogo, institucionalidad y buena comunicación»
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín