La Secretaría de Marina Armada de México logró el aseguramiento de 33 bultos de presunta cocaína, con un peso aproximado de mil 400 kilogramos, a aproximadamente 231.5 kilómetros de las costas del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
También puedes leer: La Marina asegura más de mil paquetes de marihuana en Tijuana
Se realizaron trabajos de campo y gabinete, donde se tuvo conocimiento de actividades furtivas en costas de Michoacán. Se desplegaron unidades aéreas y de superficie, donde se detectaron dos radiobalizas ancladas con 33 bultos en forma de ladrillo, con presunta cocaína.
Derivado de lo anterior, se procedió a poner a disposición de las autoridades competentes, la presunta carga ilícita, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
La Marina destacó que esto se llevó a cabo con base al Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera. Se contó con la participación del personal naval, las autoridades competentes a lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza.
Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa la Marina en aguas nacionales, para inhibir la acción delincuencial.
También puedes leer: Alistan llegada de médicos de la Marina a Corredor Interoceánico
Mientras que el pasado 28 de marzo, la Marina informó que localizó y aseguró mil 119 paquetes de presunta marihuana con un peso aproximado de 12 toneladas. Estos paquetes se encontraban en el interior de un tráiler en Tijuana, Baja California.
De acuerdo a la Marina, el trabajo conjunto con la Fiscalía General del Estado de Baja California resultó en el aseguramiento de un camión, un contenedor, así como equipos de radiocomunicación y de navegación.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Foto: Gobierno de México