A dos años del asesinato de estudiantes en Huejotzingo, rector de la UPAEP exige justicia

Es necesario generar condiciones que faciliten la justicia en casos como este: José Baños

A dos años del asesinato de estudiantes en Huejotzingo, rector de la UPAEP exige justicia

Autor: Jesús Arróniz

A dos años del asesinato de los estudiantes colombianos, Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Cerpa, Francisco Javier Tirado Márquez, este último originario de Veracruz, así como, Josué Emanuel Vital Castillo conductor de Uber, Emilio José Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), exige que se haga justicia para ellos.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Baños Ardavín, rector de la UPAEP pidió una oración por el eterno descanso de los jóvenes asesinados en febrero de 2020 en el municipio de Huejotzingo, y la resignación y fortaleza de sus familiares.

Ver más: ¡Dos años de impunidad! Aún sin sentencia a los asesinos de los tres universitarios y el chofer de Uber

A su vez, afirmó que es necesario generar condiciones que faciliten la justicia en casos como este, por lo que se declaró comprometido con la elaboración de una cultura justa y pacífica.

«En memoria de José Antonio, Ximena, Francisco Javier y Josué Emanuel, oramos por ellos y sus familias. Nos comprometemos en la construcción y exigencia de una cultura de justicia, y paz», escribió.

Cabe recordar que Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa de 25 y 22 años de edad, respectivamente, eran originarios de Bogotá, Colombia y llegaron a México en 2019 para participar en un programa de intercambio en la UPAEP como estudiantes de medicina.

Al confirmarse su asesinato en Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar del municipio de Huejotzingo el 24 de febrero de 2020, sus compañeros hicieron público su inconformidad con la inseguridad por medio de diversas manifestaciones.

Leer más: Solicita pena máxima Barbosa para responsables del asesinato de estudiantes en Huejotzingo

Junto a ellos, también fueron encontrados los cuerpos de Francisco Javier Tirado Márquez, también estudiante de medicina, en la BUAP, originario de Xalapa Veracruz, y Josué Emanuel Vital Castillo, conductor de Uber oriundo de San Lorenzo Almecatla en Cuautlancingo, quien acababa de cumplir los 29 años.

El próximo viernes 25 de febrero se prevé una audiencia más en el caso, por lo que sus familiares viajaron a la ciudad de Puebla esperando justicia a dos años de este crimen.

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano