Puebla, Pue. 13 de octubre 2021. Claudia Rivera Vivanco finaliza su gestión atrincherada en las oficinas del Palacio Municipal de la ciudad de Puebla, alrededor del cual mantiene un cerco de seguridad.
A esto le agregamos un plantón de trabajadores sindicalizados establecido en protesta por la aprobación de una lista de 100 basificados sin consultar al sindicato.
Y es que a tan sólo dos días de que acabe la administración de la alcaldesa morenista, ésta quedará marcada por los conflictos que se han generado en el último lapso de su gobierno.
También lee: Aprueban regidores en comicios basificación de más de 80 trabajadores del Ayuntamiento
En la zona lateral del Ayuntamiento, mejor conocido como pasaje del Ayuntamiento, se encuentran policías municipales acompañados de perros K-9.
Además, este día realizaron un paro laboral los trabajadores de las 26 dependencias municipales, pues continúan inconformes por la aprobación de los 100 basificados por el Cabildo.
También lee: Aprueba Cabildo 100 basificaciones: sindicalizados arman protesta
Es pertinente recordar que la plazas se autorizaron el pasado lunes en una sesión extraordinaria de cabildo, la cual ocasionó una protesta de trabajadores frente al Palacio Municipal, durante la cual se quebraron vidrios y quemaron varios banderines.
En la protesta participan trabajadores de 26 delegaciones: Parques y jardines zona norte, Maquinaria, Secad, Parques y jardines zona sur, Catastro, DIF, Almacén y SSC, así como Central de abasto, Gobernación, Veladores, CAM, Protección civil, Obras públicas, Bienes patrimoniales, Bienestar, Alumbrado, Archivo, Sindicatura, Panteón, Mantenimiento de mercados, Administración de mercados, Protección animal, Banda municipal, Regidores, Delegaciones y Contraloría.