El próximo 15 de octubre la actual administración municipal será relevada por la entrante; sin embargo, a poco más de dos meses de que ese plazo se cumpla, el tesorero de Puebla, Armando Morales Aparicio, renunció.
La noticia fue informada por la presidenta de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, durante una rueda de prensa virtual; ahí la alcaldesa le agradeció:
“Quiero dar a conocer y agradecer a mi compañero Armando, él ha recibido una invitación. Me siento muy orgullosa de su talento y profesionalismo que da paso a lo que viene. En próximos días estará partiendo”.
Claudia Rivera Vivanco
La presidenta aprovechó para desearle “la mejor de las suertes” en sus nuevos proyectos y expresó que a ambos les “tocará seguir brindando acompañamiento con un objetivo en común que es buscar el bienestar social”.
Por su parte, el próximo extesorero también agradeció a la alcaldesa y aseguró que se entregarán buenas cuentas a la administración entrante.
Como parte de la rueda de prensa, la presidenta y el aún tesorero informaron que este órgano logró liquidar la deuda histórica del municipio de Puebla y que la administración que tomará posesión en 15 de octubre “tendrá la ventaja de iniciar sin deuda pública y contará con la posibilidad de financiar obras con el recurso ahorrado”.
“La siguiente administración podrá reorientar en beneficio de la sociedad más de 318 millones de pesos, esto es el ahorro por el pago de la deuda”.
Claudia Rivera Vivanco