De acuerdo al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, Verónica N, una de las detenidas por la muerte de Rosa Isela para robarle a su bebé, habría planeado el delito desde hace 8 meses.
De acuerdo con el mandatario, Verónica fingió estar embarazada casi al mismo tiempo que Rosa, para después hacer pasar al bebé por el suyo.
Los familiares de Rosa declararon que ella salió de su casa el 30 de noviembre para encontrarse con una mujer, supuestamente Verónica, quien le regalaría ropa de bebe, después de esto fue reportada como desaparecida, pero el 3 de diciembre fue encontrada sin vida en Medellín de Bravo.
Fue a través de un video de las cámaras de vigilancia donde se observa a esta mujer forzando a la víctima a subirse a un vehículo en el que viajaba con Gonzalo N., el segundo detenido, quien, según Cuitláhuac, era un empleado al que le pagaron 10 mil pesos para plagiarla, asesinarla y quitarle al bebé.
El gobernador de Veracruz dijo que Verónica planeaba ir a la Cruz Roja, ser checada y volver a casa; sin embargo, al tratarse de un parto “difícil” tuvo que ser trasladada al Hospital Regional de Veracruz el 3 de diciembre.
Al llegar al Hospital Regional, de acuerdo con Cuitláhuac, se percataron que podría estar mintiendo y alertaron a las autoridades, por lo que fueron detenidos tanto Verónica y Gonzalo, por su presunta culpabilidad de los delitos de desaparición cometida por particulares.
Cuitláhuac García confirmó la versión de la fiscal Verónica Hernández Giadáns sobre el futuro de la bebé, puesto que será entregada al padre.
“Está en resguardo, la entrega al padre todavía no se ha dado, sobre todo porque vieron que estuviera bajo custodia”
Cuitláhuac García Jiménez
Gobernador de Puebla
Foto: FGE
Recuerda suscribirte a nuestro boletín