Al menos 70 viviendas en la localidad de San Cristóbal Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan, fueron evacuadas las primeras horas de este viernes, por una fuga de gas Licuado de Petróleo (LP), causada por una toma clandestina.
Durante su conferencia matutina, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó riesgo para la población, y señaló que el campo de cultivo donde ocurrió la fuga, quedó inundado por el hidrocarburo, pero la situación “está totalmente controlada”.
Sin dar mayores detalles de la toma clandestina, comentó que policías municipales de San Martín Texmelucan ubicaron la toma.
Te puede interesar: No era socavón sino toma clandestina de gasolina en ejido de Jalpan
Por su parte, la secretaria de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que aproximadamente 350 personas fueron desalojadas, alrededor de la medianoche de este viernes; la mayoría, acudió con familiares y 22 personas ingresaron a los refugios temporales habilitados en las unidades deportivas “Ángeles Blando” y “San Damián”.
Acotó que la fuga causada por ladrones de combustible fue causada por la perforación de un ducto de 24 pulgadas, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex). El tramo pasa por San Martín Texmelucan rumbo a La Venta.
Pemex mantiene las labores de clausura del oleoducto, indicó Hill Mayoral, quien estimó que en el transcurso de este día, los vecinos de San Cristóbal puedan regresar a sus viviendas.
Foto: Agencia Enfoque